Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

jueves, 31 de marzo de 2011

Historia de la Pareja - Matrimonios


La mujer va a aparecer definida con relación a los hombres: hermana de, hija de, esposa de, nieta de... En este período de la modernidad, ella no se encuentra al margen de la cuestión económica. Ahora, la figura femenina debe procurarse su propia dote. Es cierto que las características de ésta serán diferentes según la clase social a la que pertenezca la mujer.

Para las clases altas y medias, el contrato matrimonial es el negocio más importante que una familia hace; sin embargo, este modelo no se aplica a toda la sociedad. La mujer de clase baja tiene que trabajar para mantenerse, pero no se admite la independencia femenina. Lo que significa que el trabajo tiene su razón de ser en el aporte que ella realiza al contrato matrimonial. Lamujer sin dote puede acceder a un casamiento con alguien situado en el nivel más bajo de la escala social.

En este período, la mujer trabaja en las granjas agrícolas; en la industria doméstica (colabora con sus padres o maridos en el despacho o venta de lo producido en el hogar); en la industria de la seda o pertenece a la servidumbre (con todas las gradaciones: damas de salón' como cúspide de su carrera).

Ahora bien, para conseguir trabajo es importante la educación, bien que escasea en la época. Existen escuelas de caridad (S. XVII) y pequeñas escuelas. Se procura que la mujer tenga buena presencia: "... el ideal era vestido limpio, aunque zurcido, cuello almidonado, aunque viejo, calcetines sin agujeros y zapatos lustrados".

¿Quién con quién?
Las hijas de abogados y de hombres del clero se casan con aquellos de la misma profesión paternal; las sirvientas reales con jornaleros, tratando de establecer una granja; las sirvientes ciudadanas con sirvientes ciudadanos, con el proyecto de crear un pequeño negocio independiente (bar, cafetería). La hilandera se casa con el cardador o el tejedor, de ahí que no se interrumpe el ciclo del trabajo. La mano de obra no calificada (floristas, vendedoras ambulantes) que no tiene dote, o que la ha gastado por alguna enfermedad, se casa con hombres de su misma condición.

Entre 1550 y 1800, las mujeres que mueren solteras son entre el 5 y el 25 por ciento. La edad del casa- miento se eleva. Cuanto mayor es la crisis económica, más notoria es la demora para casarse. En general, la mujer no se casa con alguien situado por debajo de su estatus social.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Peluquería - cajas de tintura


¿Cómo leer las cajas de tintura?

Cuando queremos elegir un color de tintura muchas veces dudamos entre tanta cantidad de opciones.

Es que, con distintas variantes, todos los laboratorios ofrecen una amplia gama de tonos. Divididos en 10 tonos principales que van desde el N° 1, el más oscuro (negro), hasta el N° 10, el más claro (rubio claro claro), ellos imitan las alturas de tonos de! cabello virgen. El segundo número que identifica cada color de tintura corresponde a las variantes de las distintas alturas de tono con la incorporación de los reflejos, es decir, el primer reflejo dominante.

En este sentido, el 1 pertenece a los cenizas, el 2 a los malvas o nacarados, el 3 a los dorados, el 4 a los cobrizos, el 5 a los caoba, el 6 a los rojizos y el 11 a los cenizas irisados.

martes, 29 de marzo de 2011

Historia de la Pareja - Intimidad


En busca de la intimidad
"El amoblamiento interior de las casas apareció con el amoblamiento interior de las mentes" G. Lukacs.

La idea de confort no es precisamente medieval sino una concepción moderna. El hombre-individuo comienza a reclamar sus propios espacios. El confort es mucho más que la búsqueda de bienestar físico; es el contexto para una vida interior que se va vislumbrando.

Las casas comienzan a ser más grandes y mejor construidas, aunque persiste la falta de comodidad física. La piedra sustituye a la madera; el vidrio se abarata y se empieza a usar en las ventanas en lugar de papel engrasado. La chimenea (original del siglo XI) se hace popular y casi todos los espacios tienen una.

El alumbrado sigue siendo deficiente hasta que, en el siglo XIX, aparece la iluminación a gas. Las habitaciones están llenas de cosas pero no amuebladas. Con respecto a la costumbre de bañarse, se produce una regresión. En el medioevo había baños públicos que habían degenerado en bur-deles y por eso se los había proscripto. Por otra parte, el agua es un problema ya que. con el crecimiento de las grandes ciudades, se contaminan los pozos medievales: la gente recurre entonces a las fuentes públicas. Es muy difícil llevar agua a las casas y la vieja costumbre de bañarse se va perdiendo.

Un lugar privado
En la casa burguesa, la comida no se hace en el hogar central sino que ya existe una habitación preparada para estos fines. La sociedad es de por sí maloliente, por eso aislan la cocina, aunque alguna gente sigue durmiendo en la sala o en camas rebatibles, empieza a aparecer la "chambre" (el futuro dormitorio'. Hay, además, otros cuartos co-:on éste: el guardarropas y la despensa, por ejemplo, y a menudo se duerme en ellos.

En general, en estas casas vive más de una familia. Los pisos altos se alquilan , pero no cuentan con "salle ni con cocina". Por lo que se prepara la comida en el dormitorio y la vida de la familia se desarrolla en una sola habitación. Se separan amos y criados, lo cual demuestra un deseo de mayor intimidad. Mucha gente ya no vive y trabaja en un mismo edificio: la casa pasa a ser una residencia y se convierte para algunos en lugar privado. El proceso es lento; sin embargo, la intimidad conseguida es un logro.

lunes, 28 de marzo de 2011

Peluquería - Tintas y Canas


Manos a la obra
Si bien no existe una forma determinada de aplicación de la tintura, lo más práctico es dividir la cabeza en cuatro partes, trazando una raya al medio desde la frente hasta la nuca y otra de oreja a oreja pasando por la cúspide de la cabeza.

Por lo general, la aplicación es preferible empezando por la parte delantera y siempre sobre el cabello sin lavar, seco y perfectamente desenredado (especialmente si es largo).

El colorante debe esparcirse en forma homogénea sobre la zona que debamos cubrir sin extenderlo a otras no deseadas. En los laterales conviene hacer divisiones de mechas, lo más parejas posibles, para así poder realizar un teñido uniforme.

En cuanto a la parte de atrás, allí los mechones conviene tomarlos en forma oblicua para cubrir bien las raíces.

La tintura y las canas
Como se sabe, los cabellos canosos son pelos sin pigmento y por eso reacciona en forma distinta al resto cuando se le aplica tintura. Por eso la cana quedará un tono más claro al aplicado y esta diferencia se profundiza cuánto mayor sea la distancia de los tonos entre la cana y el color natural del cabello.

Además, también serán diferentes los reflejos que se obtengan entre las canas y el resto del pelo, dado que los colores aplicados sobre cabellos sin pigmentos no tendrán un fondo cálido con el cual combinarse. Para teñir sin problemas las canas, lo ideal es dividir la cabeza en dos zonas y aplicar en la que haya mayor cantidad de zonas blancas un tono de tintura más oscuro y cálido para oscurecer y pigmentar más la cana.

domingo, 27 de marzo de 2011

Historia de la Pareja - El Casamiento


El casamiento: algunos cambios, los mismos intereses

Para la mujer, el matrimonio es su destino. Para el hombre, en cambio, llega a ser un proceso que le facilita su accionar. El marido da protección, sostén y paga impuestos. La mujer es compañera y madre, además de al-fabetizadora de sus hijos. El casamiento tiene la finalidad de la reproducción en un marco protegido. Sin embargo, éste es un tramo de grandes dificultades para las mujeres: cargan con mucha responsabilidad pero no gozan de independencia. De ellas dependen la fecundidad y la armonía familiar.

Los jurisconsultos establecen edades legales para casarse y los médicos preservan a las niñas de uniones prematuras o demasiado tardías. Se eleva el conocimiento de la práctica obstétrica y se conocen así los peligros de un embarazo para una adolescente apenas formada. A fines del Renacimiento, la sexualidad aparece como legítima y necesaria. Si se casa a la mujer sin su consentimiento, se es culpable a los ojos de la naturaleza.

La unión armoniosa de los sexos depende de un acuerdo físico y espiritual: ahora la jovencita no es soporte pasivo del varón y su volunt; Se le concede el derecho de participar en construcción de su destino. Obviamente, t to choca con una sociedad en la que las niñ son objeto de transacción, moneda de car bio de un poder económico y de un prestig social. De todas formas, se intenta luch, contra alianzas que sólo le dan prioridad a ambición social, sin tener en cuenta el entei dimiento afectivo y físico de los cónyuge: aunque todavía no se puede situar el ame como base de la pareja.

En esta etapa de la historia, un matrimo nio es un contrato que supone un intercam bio de bienes que caen bajo la óptica de marido. Los asuntos monetarios se antepo nen -si bien no como antes- a los deseos necesidades y naturaleza de las mujeres. Er el período anterior a la Reforma y al Concilio de Trento, el acto matrimonial no es un consentimiento y juramento de amor y fidelidad, sino un contrato seguido luego de un acto sexual. En un testamento de 1599, un padre le legó a su hija algunas ovejas y un marido. "A mi hija Majorie, le dejo LX ovejas y un marido y la concedo en matrimonio a Edward, hijo de Reynold Shajtoe." Contraer matrimonio por amor, sin tierras o bienes, es asegurarse una vida de sufrimiento.

Casi todos los maridos son mayores que sus esposas, lo que les permite combinar el papel de padre y esposo. Las ideas de los predicadores como las de los humanistas ubican a la mujer en el hogar, el silencio y la sencillez. Existen varios manuales de confesión y guías matrimoniales en los que se limitan las actividades sexuales. El acto sexual no debe practicarse frecuentemente; debe hacerse frente a frente, sin usar las manos o la boca, sin obscenidad ni desnudez visible, y sin insultos.
Sin embargo, casi todos los códigos morales le dan al marido el derecho de golpear a la mujer en "actitud de corrección". El adulterio es la manera más fácil (para los hombres) de disolver matrimonios; si bien entre las clases pobres, la causa más común de disolución es el abandono.

sábado, 26 de marzo de 2011

Peluquería - Patchs y Reflejos


Como hacer patchs Y reflejos

Por otra parte, con la tintura también se pueden realizar distintos efectos de iluminación para dar una variedad de tonos que el algunos casos ayudarán a suavizar la dureza que ciertos tonos le dan a la cara.

Aunque su realización está indicada para manos expertas, hay quienes se animan a hacerlos en casa. Una de las opciones más indicadas para quienes no tienen mucha experiencia es el patch, que aporta una claridad muy intensa. Se hace encerrando las mechas con decolorante dentro de paquetitos de papel de aluminio.

Si bien se pueden realizar en toda la cabeza, por una cuestión de practicidad conviene tratar sólo una parte.

En cuanto a los reflejos, estos pueden hacerse con gorro, con paleta o con peine. Los más indicados y fáciles para hacer en casa son los que se hacen con paleta.

Se utiliza una paleta de plástico o acríllco y un peine de cola para levantar las mechas que se colocarán sobre ella para pincelar con la pasta decolorante.

Eso sí, se debe ser extremadamente prolija al hacerlos porque se pueden manchar mechas vecinas. Este sistema es ideal para teñir desde mechas finas, que dan un efecto de iluminación muy natural, hasta las más gruesas, tipo cintas, que aportan golpes muy notorios de iluminación al conjunto.

viernes, 25 de marzo de 2011

Juana de Arco


Juana de Arco (1412-1431)
La doncella de Orléans fue una mujer singular que luchó contra los ingleses y libertó a esa ciudad. Quiso apoderarse de París, pero por orden del rey tuvo que desistir. Abandonada, cayó en manos de sus enemigos ingleses quienes la quemaron viva acusada de herejía.

Juana era un personaje desafiante. Decidió vestirse de varón y alejarse del modelo matrimonial tradicional. En su juicio se le reprochó esta actitud y se la convenció de cambiar sus ropas masculinas por femeninas. Ella accedió en un principio pero se arrepintió después.

Su travestismo, al que se agrega su decisión de mantener la virginidad, la convirtieron en una mujer sumamente tranagresora para la época. Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920.

jueves, 24 de marzo de 2011

Historia de la Pareja


La pareja cerrada y atomizada del período feudal va dando paso a otra, en la que -con ciertas contradicciones- se le concede a la joven el derecho de participar en la construcción de su destino. En este período, el cuerpo de la mujer ya no es algo tan misterioso y oscuro; ella comienza a ser definida en función del órgano que le da sentido: el útero.

Para muchos historiadores, la modernidad se inicia en el Renacimiento (siglos XV y XVI), época en que ideologías de libertad, individualidad creadora, incursiones cabalísticas y alquímicas preanuncian y promueven nuevas representaciones. El hombre camina hacia la autonomía de conciencia y ejerce el libre albedrío alentado por la experimentación científica. Este periodo se caracteriza por el despliegue de un conocimiento humanista de la naturaleza en búsqueda de verdades terrenales. Sin contar que todo el marco cultural aparece trastrocado por los nuevos aires que traen los estudios copernicanos.

El hombre moderno ancla sus ideales sobre la base de que el mundo es perfectible y dominable. El rasgo más marcado de este proceso es la necesidad de "renovación": los hombres aspiran a ser individuos. Se encuentran sumidos en una forma de experiencia vital que les propone aventuras, transformaciones, crecimientos y, al mismo tiempo, amenaza con destruirlos.

Esta es la modernidad que no tiene fronteras ni ideologías, y une y desune a la humanidad en un proceso de cinco siglos que, según algunos historiadores, continuaría hasta el día de hoy.

¿Cómo es la vida moderna que enmarca a la pareja? Se alimenta de varias fuentes: descubrimientos importantes de las ciencias; industrialización en la producción; aparición de nuevas formas de poder jurídico y de la lucha de clases; transformaciones demográficas; sistemas masivos de comunicación; estructuración de los estados en forma cada vez más poderosa y aparición del mercado capitalista.

La vida moderna cotidiana es un verdadero torbellino. Los hombres se convierten en héroes diarios de un mundo que ofrece multitud de nuevas experiencias, imposibles de clasificar. En este capítulo nos extendemos un poco más allá de los límites cronológicos del Renacimiento, para referirnos al período que transcurre entre los siglos XV y XVIII, aproximadamente.

Momento en el que, en forma gradual, se define una nueva forma de preservar, vivir y concebir la vida privada, que afecta la construcción del mundo de la pareja. Los cambios son paulatinos. De la pareja cerrada y atomizada del período feudal, se comienza a edificar un modelo relacionado con el mundo exterior, que se basa en la "fundación de la familia."

miércoles, 23 de marzo de 2011

Peluquería - Teñido del Cabello


Estar más linda, sentirse más joven o buscar un cambio son algunas de las razones que nos llevan a las mujeres a teñirnos el pelo. Es que, aunque a veces parezca un procedimiento muy complicado, teñirse en casa es bastante más simple de lo que uno supone.

Lo importante es que el color elegido sea el que mejor nos quede según nuestro tono original de base.

Si bien el agua, el aire y el Sol aclaran ligeramente el cabello y le dan reflejos cálidos, la cosmética moderna ha creado colorantes artificiales que a veces imitan el color natural del cabello y otras aportan tonalidades de distintos matices y reflejos.

Para esto se emplean los 3 colores primarios (rojo, amarillo y azul) en distintas proporciones y combinaciones.

Por lo tanto, además de los tonos básicos (que son 10 y van del negro al rubio clarísimo), de esas combinaciones surge la escala de reflejos (que cuenta con 7 tonalidades distintas). Así, dado que el amarillo da sensación de luz y calidez, toda tonalidad que tenga reflejos dorados aportará efectos cálidos.

Algo similar ocurrirá con aquellos tonos que contengan rojo. Los que posean azul, en cambio, darán sensación de frialdad. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tono adecuado para hacer la tintura en casa, ya que a través de él podemos dar sensaciones de mayor o menor claridad al rostro.

Por ejemplo, si se eligen tonos cenizas o malvas (derivados del azul) se producirá un efecto óptico de oscurecimiento de 1/2 tono, efecto que se intensificará si esos tonos están profundizados (cenizas irisados o malvas profundos). Por el contrario, al elegirse dorados y cobrizos, el pelo se verá aclarado 1/2 tono sobre el color seleccionado y, si se trata de tonos profundizados (caobas y rojizos) el efecto de iluminación será aun mayor.

Este año, por ejemplo, los cobrizos, tonos vitales y luminosos, serán las estrellas de la temporada.

martes, 22 de marzo de 2011

Ejercita la Memoria


Se puede llegar a tener una memoria envidiable con sólo seguir estos simples trucos que proporciona una experta, en este curioso tema que tanto preocupa a todos. "No existe la mala memoria, sólo existe la memoria no ejercitada", dice Hermine Hiton, autora de "La Guía de la Memoria Perfecta". Estos son sus consejos que se puede seguir sin dificultades para memorizar mejor.

• Use iniciales para recordar los puntos más importantes de una lista. Si tiene que comprar café, huevos, azúcar y leche en el supermercado, repita "Tengo que comprar un C.H.A.L." y no tendrá problemas en recordar los elementos de la lista. Es sencillo

• Cuando trate de fijar un dato en su memoria, preste mucha atención. Una gran razón por la que no recordamos un nombre o una fecha es que no estábamos concentrados cuando recibimos el dato. Hay que estar atento a los detalles.

• Para recordar aquello que se estudia, trabaje a intervalos de 45 minutos. Luego tome un descanso, repase todo y tome otro descanso. Después del segundo descanso, chequee lo aprendido diciéndolo en voz alta para recordarlo.

• Cuando escuche un nombre, relaciónelo con una imagen vivida: si tiene rulos, piense en "Silvia, la de rulos", si lleva barba, será "Luis, el barbudo". La siguiente vez que vea a esta persona, recordará la imagen visual.

• Después que le hayan presentado a alguien, pronuncie varias veces su nombre durante la conversación. Y apenas tenga oportunidad, tome nota por escrito del nombre. Ambos trucos ayudarán a su memoria.

• Tómese hábitos para no olvidarse de hacer las cosas de rutina. Ponga las cartas para el correo en el mismo lugar cada día. Alimente a las mascotas a las mismas horas todos los días.

• Utilice herramientas que lo ayuden a recordar. No hay nada malo en hacer una lista en un anotador, atarse un hilo en un dedo o poner la alarma del reloj a determinada hora para darle una ayudita a la memoria. Si la técnica ayuda, úsela.

lunes, 21 de marzo de 2011

Las arrugas según la edad


- Entre los 20 y los 25 años: las arrugas de la frente y del entrecejo pueden empezar a notarse, pera las pequeñas de los ángulos extemos de los ojos son prácticamente inexistentes. Se ve una textura despareja y una piel un poco opaca.

- Entre los 25 y los 35 años: empiezan a hacerse más profundas hasta alcanzar una profundidad de 0,5 mieras (0.0005 mm). Son causadas por la ralentización de la renovación celular y por el resecamiento de las capas superficiales. Hay falta de luminosidad y de elasticidad.

- Alrededor de los 40 años: la piel pierde su densidad cutánea. Las arrugas propias de la expresión se instalan. Las patas de gallo, del entrecejo y de alrededor de la nariz ya son más profundas. Hay perdida de elasticidad y caída del rostro.

- Alrededor de los 50 años: con la menopausia las secreciones hormonales se detienen y esto acelera el resecamiento y el envejecimiento de la piel. Hay surcos marcados y fragilidad cutánea.

domingo, 20 de marzo de 2011

Sexualidad - significados de los sueños, Parte 4


Montañas:
Hay un problema sexual muy complejo, casi insuperable, tanto para hombres como mujeres.

Muerte:
Un sueño de muy buen augurio, indica renovación. Crecimiento en fuerza, belleza e inteligencia. Riquezas alimenticias, satisfacciones personales muy grandes. Revivir nuevos proyectos, nuevas metas.

Muñeca:
Temor a un embarazo, a una perturbación en las relaciones de pareja.

Peces:
Las civilizaciones antiguas consideraban a los peces una comida afrodisíaca.
Simbolizan misterios y poca claridad dentro de la pareja. Los cardúmenes pueden ser interpretados como una poderosa sexualidad masculina.

Perros:
Anuncian peligros desde la antigüedad, si son negros o manchados anuncian ruina. Si son blancos, amistad y buenas noticias.

Puñal:
Símbolo fálico, un hombre con ideas muy complicadas.

Reina:
Para una mujer simboliza respeto sexual, que está segura de merecer. Para un hombre, ella simboliza
una especie de deidad en su vida.

Serpiente:
Símbolo erótico por excelencia, tanto para hombres como para mujeres. También puede representar dudas y temores en relación con la sexualidad.

Trenes:
Se suelen interpretar como símbolos fálicos. Viajes y cambios, progreso en relaciones sexuales. Un tren parado en la estación alude a la vida sexual frenada por malos entendidos y frustraciones.

Uvas:
Deseos de morder o de excitar con dulzura oral a la pareja.

Vampiro:
En la mujer, deseos de tener un macho dominante. Temor a los hombres. En el hombre, Indica sadismo con las mujeres, él es el vampiro.

Viaje:
Progreso en la sexualidad en ambos, hombre o mujer.

Volar:
Significa hacer muy feliz a la pareja, sentirse superior en ese plano que sus parejas anteriores. Si al volar se precipita al suelo: gran preocupación por perder una relación que valora mucho, pero que teme perder. Si el ascenso y el aterrizaje son excelentes: en el terreno erótico goza de muchos recursos y la persona se siente con plenitud y muy orgullosa de su plano íntimo.

sábado, 19 de marzo de 2011

Evite la negación - Positividad


El peligro de la negación

Es importante tener en cuenta que, aunque un pequeño porcentaje de bipolares muestra una capacidad productiva y creativa elevada durante las fases maníacas, como puede observarse en el caso de algunos grandes genios, su pensamiento distorsionado y alocado los lleva a una conducta peligrosa. Por otra parte, no es la enfermedad lo que les otorga capacidad y sensibilidad, sino que en todo caso se trata de un don innato.

Los pacientes bipolares necesitan ayuda y gran apoyo familiar, tanto para evitar los problemas propios de los episodios como para combatir la pérdida de autoestima y el sentimiento de culpabilidad, dos situaciones sumamente comunes durante las fases depresivas. Una de las dificultades principales para el diagnóstico es la tendencia de los pacientes a no reconocer su propia enfermedad, en particular cuando atraviesan la etapa de euforia y exáltación.

Es vital detectar el trastorno a tiempo, a fin de controlar las alteraciones y permitirle al enfermo llevar una vida normal, porque no se trata de una enfermedad curable y el tratamiento debe realizarse de por vida.

El tratamiento
Según la opinión de los especialistas, ésta es una enfermedad que sí tiene remedios. En principio, es claro que hay medicamentos que estabilizan el estado de ánimo, reducen la manía y compensan la depresión y que son el pilar para combatir el trastorno bipolar.

Si bien hasta hace poco tiempo se utilizaban varias drogas para contrarrestar los síntomas, estudios recientes han demostrado que existen tratamientos efectivos que pueden prevenir la recurrencia de las manías tanto como de la depresión. Junto al tratamiento médico-psiquiátrico, es extremamente importante ayudar al paciente bipolar con terapias psicológicas para superar, e incluso prevenir, la recaída.

Es muy común que'estos renuncien al tratamiento completo porque consideran que su manía es positiva, creativa y aun graciosa. Por eso, el asesoramiento psi-coterapéutico es imprescindible para que comprendan la realidad de su enfermedad y que asuman las consecuencias nocivas que para él y su familia puede acarrear vivir entre la euforia y la depresión.

También son esenciales las terapias enfocadas hacia la mejora de autoestima, la reconstrucción de los sustentos sociales y la verificación de que el paciente está cumpliendo con el tratamiento farmacológico.

viernes, 18 de marzo de 2011

Sexualidad - significados de los sueños, Parte 3


Calvicie:
En un hombre: temor a la impotencia. Si es una mujer la que sueña con un hombre calvo es verlo con el rabo afuera, un viejo tratado de los sueños.

Demonios:
Miedos infantiles acerca de reprimendas. Alarmas y temores para ambos sexos.

Dientes:
Mujer dominante y terror en el hombre ante la castración.

Escaleras:
Subir, significa el comienzo de una relación. Bajar, el retorno y/o laflacidez en el hombre y la mujer. Los sueños ascendentes de escaleras son símbolos de progreso. Cuando el sueño es reiterativo indica una búsqueda de perfeccionamiento sexual.

Espejos:
Masturbación, amor por sí mismo. Falta de confianza. También verse tal cual es uno.

Gordura:
Para hombres y mujeres, preocupación por la actividad sexual, temerosos de actuar mal durante el amor.

Hamburguesa:
Excitación sexual extrema.

Jardín:
Belleza natural en un hombre o una mujer. Atracción muy especial por el otro sexo.
Las flores representan pureza en los deseos sexuales.

Joyas:
Cuando un hombre sueña con una mujer con joyas se siente diminuido y jamás la puede considerar suya. Cuando una mujer recibe joyas de un hombre es porque ha decidido relacionarse seriamente con él.

Lagarto:
En la mujer significa miedo a la sexualidad; en el hombre implica relaciones sin amor.
Y en ambos casos indica una falta de emotividad.

León:
Símbolo de potencia sexual. Si el león muerde, serios problemas de agresiones en la relación.

Luna:
Símbolo femenino por excelencia, puede significar para un hombre la comparación de su pareja con su propia madre y, para una mujer, la búsqueda de protección materna en su pareja.

Manzana:
Si se comen manzanas es un símbolo claro de no tener miedo a las consecuencias de una atrevida relación sexual.
Si se atraganta al comer una manzana indica impaciencia genital. Una vieja tradición inglesa asegura que si una mujer virgen duerme con dos manzanas debajo de la almohada verá en sueños a su futuro marido.

jueves, 17 de marzo de 2011

Las Arrugas - Luz y malos hábitos


Dicen que las arrugas hablan de la experiencia de vida, pero a la hora de mirarnos al espejo preferimos que la experiencia no se manifieste de esa manera. Un cutis suave, terso es el ideal y hay tratamientos que cumplen este deseo.

Después de los 30 todo cambia abruptamente en nuestra cara. Los surcos de la sonrisa quedan petrificados aun cuando estemos serias; los poros se dilatan como si tuvieran vida propia; los ojos empiezan a compartir espacio con ciertas insolentes arruguitas y la piel, en su totalidad, nos pide a gritos agua todo el día.

A pesar de que demanda esfuerzo porque en estética nada se logra sin constancia, estas catástrofes pueden vencerse de la mano de la cosmética más moderna y revolucionaria.

La clave está en saber qué elegir para cada parte de la cara, en cómo preparar la piel para que esté más receptiva a los tratamientos y en respetar las necesidades propias de las etapas de la vida. Como en toda guerra, es fundamental conocer al enemigo para ganar.

De ahí que comprender por qué envejece nuestra piel es el puntapié inicial para alcanzar resultados notables.

Numerosos estudios realizados por dermatólogos en el mundo entero y, tal como se afirmó en el XIX Congreso Mundial de Dermatología realizado en Sldney, Australia, los rayos UV (ultravioleta) de la luz del día son responsables de más de las 2/3 partes del envejecimiento de la piel.

El resto del daño se adjudica al deterioro celular natural, a factores hormonales, a otros agravantes, como la polución o agresiones climáticas (nieve, frío, viento) y también a hábitos de vida, como la dieta, el consumo de cigarrillo, las horas de sueño escasas y al estrés. Dado que el envejecimiento responde a múltiples factores, es comprensible que un plan de ataque efectivo comprenda varios frentes.

En primer lugar es vital la limpieza, Aunque este dato parezca obvio para las más cuidadosas, está demostrado que más de la mitad de las mujeres de entre 15 y 40 años no demaquilla a diario su piel.
Para los expertos de Vichy, la famosa línea francesa, "la higiene del rostro es un tratamiento de salud cotidiano".

Frente a las agresiones de los contaminantes atmosféricos, la limpieza de la piel ayuda a oxigenar y a activar la respiración celular. Hay que hacerla dos veces por día, usar protección solar (tanto en verano como en invierno) y exfoliar una o dos veces por semana para quitar células muertas.

Cuando la piel está bien limpia y exfoliada, recién entonces está preparada para recibir las propiedades de las cremas hidratantes, que mantienen la piel con un nivel óptimo de humedad durante el día, y de las que combaten el envejecimiento cutáneo, cualquiera sea el factor desencadenante.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Humectantes caseros para la piel


Aquí le presentamos algunas recetas caseras para conservar la belleza del cutis.

- Aceite nutritivo para piel seca y/o madura.

Combinar 15 gramos de aceite de aguacate con 15 gramos de aceite de germen de trigo con 90 g de aceite vegetal.
Añadir seis gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de esencia de geranio y 3 gotas de esencia de sándalo. Agitar todo. Verter 1/2 cucha-radita de la mezcla en la palma de la mano y aplicarla sobre la cara y el cuello con la otra mano. No conservar por más de 24 horas.

- Aceite nutritivo para piel grasa.

Añadir a 90 gramos de un aceite ligero (de girasol o cártamo) seis gotas de esencia de manzanilla, 4 gotas de salvia y 4 gotas de albahaca. Mezclar todo hasta que se integren los ingredientes por completo.
Verter 1/2 cucharadita de la mezcla en la palma de la mano y aplicarla sobre la cara y el cuello con la otra mano. No conservar por más de 24 horas.

martes, 15 de marzo de 2011

Sexualidad - significados de los sueños, Parte 2


Automóvil:
Símbolo de éxito, elemento fálico por excelencia desde el plano freudiano. Existe una gran excitación a nivel genital, tanto en el hombre como en la mujer. Correr a gran velocidad: exceso de energía. Un choque en sueños puede significar el fin de una relación. Un viaje en auto muy lento: lentitud a nivel genital.

Avión:
Puede tener varios significados de acuerdo con la personalidad del que sueña. Para algunas mujeres puede ser un pene volador y para las más quietas puede significar maternidad, ya que conduce pasajeros en su interior: si se ve de afuera tendrá el primer significado, si se ve de adentro, el segundo.

Baño:
Es importante recordar con quién y cómo.
Si es un hombre, desea recibir caricias femeninas y si es mujer, la ternura de un hombre. Lavarse, bañarse, estar limpio es un símbolo muy especial del amor verdadero.

Barro:
Soñar estar sumergido en el barro de acuerdo con el plano freudiano implica una fijación anal, Ideas de creación como respuesta a situaciones primitivas.

Beso:
Demostración de afecto, según conde se reciben o se dan, pero de todas maneras es querer comunice con la persona besada.

Bosque:
Según la mitología y los manuales antiguos de sueño: fecundidad, poderosa sexualidad; los "roncos son símbolos fálleos que evocan a la madre con esas características. Los árboles son símbolo de vida y de crecimiento, de seguridad y de madurez.

Buho:
Representa miestrios problemas sexuales no resueltos. Algo que no va bien.

Caballo:
Si es un hombre, mucho orgullo y seguridad sexual.
Si es una mujer, es un emblema carismático de un erotismo secreto, dominio de la mujer sobre un hombre.

Cabello:
Si un hombre sueña estar enredado en los cabellos de una mujer, está muy confundido por las actitudes de ella.
Si una mujer sueña cortarse el cabello, está determinando un corte en su sexualidad, una etapa donde reinan otros planos sobre ia intimidad.

lunes, 14 de marzo de 2011

El Mal carácter en la Mujer


Tiene mal carácter, va del humor a la depresión sin escalas. Estas son las descripciones que se suele hacer de aquellas personas que pasan de la risa al llanto sin poder explicarlo. La psiquiatría denomina a este mal trastorno bipolar. Y ésta es una enfermedad que puede originar graves consecuencias al enfermo y a la familia si no se detecta a tiempo.

Para muchas personas resulta común pasar de la mayor excitación al peor de los estados de angustia, pero son pocos los que saben que este estado de ánimo dolorosamen-te cambiante es conocido como trastorno bipolar y que puede traer serios problemas. Esta enfermedad, llamada también personalidad maníaco-depresiva, se caracteriza por un ánimo de naturaleza inestable y en ocasiones extrema, que alterna períodos de excesiva euforia con otros de profundatristeza y desesperación.

Se estima que un uno por ciento de la población argentina padece esta afección crónica, pero que sólo un tercio de los enfermos recibe el tratamiento adecuado, en especial porque se trata de una patología difícil de detectar o mal diagnosticada. Todo ello hace que ésta sea una de las enfermedades psiquiátricas menos tratadas. Durante su fase maníaca, se asiste a una exaltación del estado de ánimo del sujeto, acompañada de irritabilidad, falta de sueño, flujo rápido de pensamientos, verborrea; además de una serie de acciones contraproducentes, como el impulso excesivo por comprar o el libertinaje sexual, que traen significativos efectos negativos sobre la vida social o el trabajo.

Por otra parte, muchos de los afectados experimentan síntomas psicóticos, como sentimientos de omnipotencia, llegando a creerse en ocasiones dioses o personas celebres. Generalmente, el episodio maníaco aparece de modo repentino y con frecuencia sucede luego de haber experimentado un período de depresión profunda. La irritabilidad y el insomnio son el primer cambio visible y son elementos clave para detectar la enfermedad.

En el polo opuesto, los Individuos bipolares sufren profundos cuadros depresivos, caracterizados por: tristeza, cansancio, pérdioa de energía, exceso de sueño, ganancia o pérdida de peso, disminución de la capacidad para concentrarse o tomar decisiones, sentimientos de culpa, baja autoestima, desesperanza y oensamientos o intentos de suicido.

La Investigación pudo demostrar ni explicar las causas que provocan este trastorno, pero sí se comprobó que existe una combinación de factores biológicos, genéticos y ambientales que parecen desencadenar esta compleja enfermedad. Aunque no todos los casos tienen una historia familiar determinante, la genética juega un oapel importante, puesto que os padres bipolares pueden transmitir una vulnerabilidad y jna predisposición de entre un 10 y 15 por ciento a sus hijos, ambién es frecuente que en las familias de los pacientes naya miembros con otros problemas psiquiátricos, como esquizofrenia y depresiones -ayores; afecciones conside radas por muchos expertos como variantes de un mismo espectro.

Estos incluyen, por ejemplo, problemas en el nacimiento, el uso de ciertas drogas alucinógenas o la presencia de infecciones víricas en la madre durante la gestación.

domingo, 13 de marzo de 2011

10 Consejos para disimular sobrepeso


- Aproveche sus atributos positivos: realce las piernas, los hombros o el busto de acuerdo con su cuerpo, enfatícelos al seleccionar sus prendas.

- Cuando hay rollitos en la panza es mejor no usar pantalones con pinzas.

- Evite las blusas o los sacos que lleguen exactamente a la cadera.

- Vístase de pies a caoeza con un mismo color o con tonos similares.

- Prefiera las telas livianas porque las telas gruesas añaden volumen.

- Aléjese de las prencas con rayas horizontales.

- No elíjatelas con d senos grandes.

- No use ropa muy floja, pero tampoco pegaca a cuerpo, ya que ambos estilos resaltan el sobrepeso.

- Anímese a experimentar con nuevos colores y diseños.

- Encuentre su estilo y siéntase a gusto con su imagen.

sábado, 12 de marzo de 2011

Sexualidad - significados de los sueños, Parte 1


Sigmund Freud, el investigador por excelencia de los sueños en la era moderna, afirmó que los sueños enmascaran los apetitos sexuales.

Un sueño no comprendido es como una carta sin abrir, dice un antiguo proverbio talmúdico, y otra teoría dice que un sueño es una carta que le escribe el inconsciente al consciente, si lo olvidamos es como si no reconociéramos el mensaje, si lo recordamos y tomamos en cuenta el simbolismo, estamos comprendiendo el meollo de la situación. La interpretación de los sueños, en su mayoría, ayuda a encontrar el camino, ese sendero certero que tanto anhelamos.

Generalmente los símbolos se han tomado de fuentes muy diferentes, algunos provienen del plano freudiano, de las teorías de Cari Gustav Jung, otros provienen de religiones antiguas o modernas. El caso es que la fuente carece en parte de importancia cuando las explicaciones son certeras y pueden ser llevadas al campo de la sexualidad. Los sueños que muestran símbolos de sexualidad son muy personales e íntimos, que no pueden analizarse sin la presencia del protagonista o durmiente. He aquí una lista de los símbolos más comunes que aparecen en los sueños con sus interpretaciones:

Adulterio:
Una seria advertencia con respecto al matrimonio del durmiente.

Árabe:
Arabia es mítica y tiene gran prestigio erótico. Para una mujer ser raptada por un jeque es una fantasía sexual muy grande e indica una insatisfacción. Para un hombre soñar tener un harén es una fantasía machista extrema y también indica el deseo de ser atendido en todo, además de variedad sexual.

Arar:
Tareas agrícolas tales como sembrar o arar expresan deseos de procrear, tener descendencia. Si es un hombre: deseo de ver a su mujer embarazada.

Armas de fuego:
Pistolas, revólveres, cañones o escopetas son símbolos fálicos por naturaleza y símbolos de muerte o de crimen.
Si el sueño es de una mujer: ella tiene un carácter fálico, es decir, actúa como un hombre en ciertas circunstancias.
Sus impulsos sexuales son muy fuertes. Para un hombre, si la pelea es con hombres, indica violencia. Si sueña que empuña un arma para amenazar a una mujer tiene deseos sexuales con ella. Las armas de puño son representación de los órganos genitales masculinos.

Asesinato:
Si un hombre mata a otro es porche le teme como rival. Si hay un suicidio, hay frustraciores muy importantes en el plano de la sexualidad. Si es un hombre que mata a una mujer hay deseos de conquista o por lo menos de seducción de parte del hombre frente a la mujer. Si una mujer es asesinada con puñal, el hombre no quiere compromiso serio con ella, pero hay una buena dosis de sadismo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Problemas de Martimonio - consejos en la pareja


Los expertos pueden predecir si un matrimonio tendrá probabilidades de divorciarse con sólo realizar tres simples preguntas sobre la relación, según afirma un psicólogo que estuvo investigando más de dos mil parejas.

En una investigación, se logró predecir con una sorprendente exactitud del 94 por ciento, si las parejas se encaminaban al divorcio en un lapso de tres años, según asegura el Dr. John Gottman, profesor de psicología de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos.

Estas son las preguntas que realizaron el Dr. Gottman y sus colaboradores: ¿Cómo se pelean? No importa la frecuencia de las peleas de una pareja, afirma Gottman. "Lo importante es cómo solucionan sus diferencias. Si las discusiones están signadas por la negatividad, el matrimonio, seguro, está destinado a tener problemas."

Las parejas destruyen buenos matrimonios al atacar la personalidad o el carácter del otro, o haciendo bromas hostiles o mal intencionadas. Todas estas actitudes hacen que la otra persona se ponga a la defensiva, y cuando ambos cónyuges están a la defensiva, el matrimonio va inexorablemente a la ruina.

¿Los cónyuges tienen más sentimientos positivos que negativos hacia el otro?

"En un matrimonio estable, los intercambios acalorados suelen compensarse a través del humor o del cariño", dice el Dr.

Gottman, autor de "Por qué fracasan o triunfan los matrimonios".

Los científicos han descubierto que las parejas que están felizmente casadas tienen al menos cinco gestos o acciones positivos por cada intercambio negativo, según este psicólogo.

"Las parejas que pasan mucho más tiempo riendo, haciendo bromas, acáriciándose tocándose y haciendo el amor, tienden a permanecer unidos, —mientras que aquellos que pasan mucho tiempo cruzando lanzas, probablemente se encaminan al divorcio."

¿Cómo es el punto de vista de ambos sobre el pasado de la pareja, "Nada puede predecir el futuro de un matrimonio mejor que la manera en que la pareja relata su pasado —dice Gottman—. Cuando el matrimonio se tambalea, marido y mujer recuerdan sus primeros tiempos en sus aspectos negativos."

Eso significa que si alguna vez tuvo un recuerdo tierno de la primera cita y ahora en cambio sólo vienen a su mente las cosas malas que sucedieron, podría ser que su matrimonio estuviera en peligro.

"Poner un enfoque negativo a su pasado es ud temprano signo de advertencia de que la relaciór inevitablemente fracasará", dice el Dr. Gottman.

Pero si advierte cual quiera de esos síntomas eso no quiere decir que m habrá solución para su pa reja. Significa, en cambie que usted debe pedir ayud lo más pronto posible.

"Ser conscientes de qu algunos rasgos específicc son los que llevan al divo: ció puede devolverlos al a mino positivo", dice Got man.

jueves, 10 de marzo de 2011

20 claves para perder peso - Parte 3


11. Si Ud. odia hacer gimnasia los sábados a la mañana, vaya a bailar los viernes o los sábados. Saltará y quemará tantas calorías como en una sección de gimnasia y se divertirá más.

12. Sirva las comidas en platos pequeños. Se sentirá como si hubiera comido una porción normal en el almuerzo y la cena,pero en cambio habrá comido mucho menos.

13. Siga los programas de ejercicios de TV. Si le ayuda mire este tipo de programas de televisión y trate de seguir y realizar los ejercicios al mismo tiempo.Esto le dará varias horas de ejercicio y le ayudará a bajar los kilos de más.

14. Baile mientras hace las cosas de la casa. Prenda la radio y mantenga sus pies en movimiento mientras pasa la aspiradora, limpia las ventanas, etcétera.

15. Coma sólo ensaladas en la cena. Acompañe la ensalada con aderezos de bajas calorías y bajará fácilmente el consumo semanal de calorías.

16. Corra junto a su perro. El jugar y correr con su mascota durante un rato todas las tardes lo ayudará a perder dos kilos por semana. Lleve a su perro a pasear a paso rápido y juegue arrojándole una pelota.

17. Emprenda un deporte activo. Juegue al tenis, al paddle o algún otro deporte vigoroso por una hora dos veces por semana, si es posible. Con eso quemará calorías.

18. No coma nada después de la cena. Mucha gente gana peso comiendo cosas dulces o papas fritas mientras mira televisión o lee por la noche. Evite estos desarreglos y olvídese de los viajes nocturnos a la heladería.

19. Ande en bicicleta diez kilómetros por día. Si tiene auto, déjelo y use la bicicleta para hacer los mandados o trámites. La bicicleta ayuda a quemar calorías y es especialmente agradable a la tarde o temprano a la mañana.

20. Sustituya sus comidas favoritas con versiones de bajas calorías. Haga una lista de las comidas que prefiere y come a menudo, como yogur o queso cot-tage y compre artículos de bajas calorías. Use edulcorante o miel en lugar de azúcar, como sólo carne magra, pollo desgrasado y en lugar de fritos consumidos al horno o a la parrilla. Elija la que mejor se adapte a su organismo, a sus tiempos laborales, a su presupuesto. Cúmplala convencida de su importancia. Y notará la diferencia en menos tiempo de lo esperado.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Consejos para cuidar tu Piel del Sol


La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los que mayores cuidados requiere. Su belleza depende de la salud y, para eso, se deben conocer cada uno de sus secretos. Aunque la mayoría de las personas saben que tienen que cuidarse del sol ignoran cuáles son los motivos.

Las radiaciones del sol causan envejecimiento prematuro y aumentan el riesgo de contraer cáncer. Su acción altera la estructura básica de las células y es acumulativa a lo largo de toda la vida.

Estos son algunos de los consejos que la Sociedad Argentina de Dermatología recomienda para la piel de los efectos del sol, y que vuelven a co-brar importancia ahora que se acerca el verano:

• No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas. Esto es fundamental.

• Requerir asesoramiento de un dermatólogo para que aconseje sobre el tipo de protección solar que requiere la piel.

• Utilizar protectores solares media hora antes de exponerse y renovar la aplicación cada 2 horas o luego de bañarse.

• No olvidar que en la montaña el uso de protectores es indispensable. Hay menos atmósfera para absorber los rayos del sol y, por lo tanto, mayores riesgos de quemaduras.

• Recordar que la arena, el agua y la nieve aumentan, por su reflejo, la acción del sol.

martes, 8 de marzo de 2011

20 claves para perder peso - Parte 2


A continuación enumeramos las 20 maneras de perder 2 kilos por semana.

1. Comience con sopa. Comience al menos una comida al «tía con un plato de sopa. La mayoría de las sopas son nutritivas, contienen pocas grasas y reducirán su apetito. La única regla firme es abstenerse de sopas cremas.

2. Controle el tiempo de sus comidas. Ponga un despertador en la cocina para sonar 10 minutos después que usted empiece el desayuno y la cena y 20 F minutos después que comience el almuerzo. Coma lentamente, masticando cada bocado y deje la mesa la segunda vez que suene el despertador, sin importar lo que haya quedado en el plato. En poco tiempo será un hábito incorporado a su dieta y ni siquiera le llamará la atención.

3. Camine por el supermercado. Pase ana hora en el supermercado o shopping sólo caminando de una punta a la otra. Baje y suba las escaleras. Es más divertido que hacer aerobic.

4. Medias porciones si cena afuera. Pida que le envuelvan para llevar la mitad de su plato. De esta manera, no se tentará de comer en exceso. Incluso puede comer la media porción que apartó, en el almuerzo del día siguiente. Si usted almuerza o cena afuera cuatro veces por semana, este truco puede ayudarla a reducir calorías de su consumo semanal.

5. Beba agua primero. Tome dos vasos de agua antes de cada comida. El líquido llenará el espacio que ocuparía la comida, de modo que comerá menos.

6. Sea un televidente activo. Ponga lejos el control remoto y camine hasta el televisor cada vez que cambie de canal o quiera ajus-tar el volumen. Y no se tire como bolsa de papas frente al televisor, en las propagandas levántese y haga abdominales o trote en el lugar.

7. Coma fruta antes de cada comida. Las frutas como la manzana, la naranja y los melones son sabrosas y contienen pocas calorías. También satisface-rán su ansiedad por cosas dulces.

8. Deje las bebidas ricas en azúcar. Pueden sumar un sorprendente número de calorías cada día. Tome sólo bebidas sin azúcar, té frío, jugos de fruta y agua. Evite o corte drásticamente las bebidas alcohólicas. Pueden engordar más que el chocolate.

9. Sea su propio jardinero. Si tiene patio, pase por lo menos dos horas trabajando en él durante la semana. Quite los yuyos a los canteros, empareje los ligustros y pode árboles, rastrille las hojas secas, pase la cortadora de césped.

10. Camine. Si tiene auto estaciónelo a varias cuadras de su trabajo y camine lo que resta a paso vivo. Suba por escaleras en lugar de usar el ascensor, al menos por unos pisos. Vaya caminando a ver a sus compañeros de trabajo en lugar de usar los teléfonos internos. Terminará caminando hasta ocho kilómetros por día y en el transcurso de la semana, podrá quemar entre 7 y 9 mil calorías.

lunes, 7 de marzo de 2011

Las Siliconas afectan la salud


Un nuevo análisis de sangre permitirá determinar si las siliconas implantadas, están provocándoles algún problema de salud a las mujeres. "Este test es muy importante como herramienta para comprender exactamente lo que está sucediendo con una paciente de implante mamario", aseguró el doctor Steven Weiner, profesor adjunto de Medicina Clínica en la Universidad de Los Angeles.

El análisis se llama "Detecsil", y será comercializado en Estados Unidos a través de los laboratorios SBI. "Para realizar este análisis, se extrae una pequeña muestra de sangre de la paciente y en los laboratorios se efectúan las pruebas en menos de una semana", asegura Beth Brandegge.

El procedimiento fue desarrollado por el doctor Nir Kossovsky — profesor de Patología y Medicina de Laboratorio en la Universidad de Los Angeles— mediante una investigación sobre 340 mujeres. De ellas, 250 tenían implantes mamarios, 50 no los tenían y gozaban de buena salud, y las restantes 40 sufrían enfermedades que les causaban dolor e inflamación en músculos y articulaciones.

El equipo de investigación encontró algunas diferencias entre la sangre de las mujeres con implantes que sufrían problemas y aquellas que no presentaban ninguno. Con este dato diseñaron un test que los médicos pueden utilizar para identificar a las pacientes a las cuales la silicona afecta el sistema inmunólogico.

De esta manera, ante símtonas de este tipo de enfermedades en mujeres con implantes se pueden localizar rápidamente si la silicona es o no culpable y tomar rápidamente los recaudos.

domingo, 6 de marzo de 2011

Amor - Distintas formas de besar


Usted puede agregar nuevas llamas al fuego del amor siguiendo el consejo de una experta que ha diseñado un beso diferente para cada día del año.

"La variedad en los besos puede ayudar a mantener vivo el deseo", dice Tomina Edmark, autora de "365 maneras de expresar amor en un beso". Edmark investigó el tema durante diez años.

Sorprendentemente, averiguó que los mejores besa-dores eran aquellos que habían crecido antes de la revolución sexual. "Las parejas se sentaban en el jardín y perfeccionaban la técnica del beso", explica la experta.

Edmark delineó los tres ingredientes principales de un beso perfecto:

- "En primer lugar, los labios deben estar calientes.

- Segundo, un beso realmente bueno debe ser ligeramente húmedo.

- Tercero, debe ser suave: coloque los labios como si estuviera bebiendo en una fuente."

Ahora sólo resta probar algunos de los besos identificados por Edmark:

Beso de la frutilla: sostenga una frutilla fresca y jugosa entre los labios. Luego invite a su pareja a quitársela con un beso.

Beso de Morticia: empiece por besar la mano de su pareja. Ascienda por el ante brazo y deténgase por unos segundos en la unión con el brazo y luego siga hasta el hombro. Dé besitos en el cuello y luego siga hasta la oreja muy lentamente para un beso final.

Un beso sorpresa de despedida: despida a su pareja con un rápido beso. Pero cuando él o ella se dé vuelta para retirarse hágalo girar y estampe un segundo beso, esta vez más apasionado.

Beso de párpados: cuando los dos se empiezan a besar, espere que su pareja cierre los ojos y coloque suavemente un ligero beso en cada párpado, en forma muy suave.

Beso de spaghetti: salga a cenar a un lugar romántico donde sirvan pastas, y pidan un plato con tallarines. Cada uno debe tomar un extremo del mismo tallarín hasta que ambas bocas se reúnan en un beso.

Beso del susurro: bese a su pareja en la oreja y luego susurre algo excitante.

sábado, 5 de marzo de 2011

20 claves para perder peso - Parte 1


Usted puede perder kilos con facilidad y sin riesgo si sigue una fabulosa y nueva rutina desarrollada por expertos estadounidenses de primer nivel. Además no se aburrirá, como suele suceder, porque este programa le proporciona 20 maneras diferentes de perder dos kilos por semana y usted podrá optar por la que prefiera, para bajar hasta diez kilos en 5 semanas.

El método no tiene riesgos físicos, ni hay que sacrificarse o posstergar otras actividades. Este plan es mucho más fácil de cumplir que las dietas regula-res y los programas de work out, asegura el doctor Fredrick Stare, fundador del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard.

"Estas técnicas lo ayudan a perder peso de manera sana y divertida sin tener que asquearse con comidas sin gusto y matarse con gimnasia", dice el doctor Stare, que ayudó a crear este plan. Para perder dos kilos en siete días, una persona promedio debe consumir entre 8.000 y 11.000 calorías menos por semana o de lo contrario quemar esa misma cantidad de calorías.

Esto puede variar de una persona a otra, dice la Dra. Elizabeth Whelan.presidenta del Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud. Esta estrategia contiene 20 maneras ya sea parí i reducir el consumo o bien quemar la cantidad necesaria de calorías a tra-vés de movimientos físicos en un período de 7 días.

Al comienzo de cada semana, simplemente, debe seleccionar una de las 20 estrategias de la lista. Por consiguiente debe seguir esa estrategia durante toda la semana y podrá perder hasta dos kilos. La semana siguiente, elige otra estrategia de la lista y la sigue. Puede repetir aquella que le guste más de una vez.

"Como se puede escoger entre una variedad de cambios de dieta y actividad física, no se aburrirán ni se sentirán frustrados —dice la Dr. Whelan, especialista en salud pública y n utricionista—. Este enfoque le permitirá reducir de peso sin la sensación de privación."

La manera más segura de perder kilos es usando la estrategia de reducción de calorías juntamente con la de ejercicios físicos, agregan los expertos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Cremas y Bálsamos para la Piel


Las cremas, bálsamos o ungüentos de acuerdo a cada tipo de piel

: para hacer el té (infusión o cocción) conviene usar la variedad de hojas más finas. Recortar los bordes espinosos y cortar las hojas en trocitos finos: secar al sol y guardar en frasco oscuro.

Polvo: se pelan las hojas de la variedad más gruesa y grande. Se secan al sol y se machacan en mortero de porcelana. Se puede tomar una cucha-radita al día.

Licor: el licor o elixir es también muy eficaz para tomar una dosis productiva diaria. Se cortan las hojas en cuadritos y se ponen a macerar en una botella de licor blanco o alcohol.

Jugo: rallar las hojas enteras, exprimir la pasta en una tela fina, guardar en frasco mezclado con miel.

Uso directo: la utilidad del áloe en cosmética se comprueba con sólo pasar un poco de pulpa sobre la piel. De inmediato se siente la suavidad.

Uso cosmetológico
Cuidado facial para el cutis, arrugas. Muchas compañías producen ahora productos de áloe para el cuidado de la piel. A menudo se refieren a éste como humectante natural.

A decir verdad es más un astringente y estimulante de la piel; es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel, la cara se siente más suave y humectada.

Sin embargo, si una persona tiene problemas con la piel seca y usa el jugo directo sin agregarle agentes humectantes, puede tener problemas.

La piel seca puede volverse muy seca, causando descascaración y resquebrajaduras u otros problemas. Usado por sí mismo es un excelente limpiador y astringente. Cuando está apropiadamente combinado con emolientes balanceadores es un modo fabuloso de recuperar una piel. Mejorará el color dando una apariencia más radiante y saludable. Los tejidos flojos faciales comienzan a tonificarse, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer. Los poros dilatados se reducen haciendo que la piel se vuelva más suave y de fina textura. Puede ser usado debajo del maquillaje puesto que penetra y seca rápidamente.

Al usar los productos industriales de áloe se debe tener mucha precaución ya que, al ser aclamado ampliamente para la piel, algunas compañías de cosméticos sólo agregan una cantidad insignificante a sus productos, tanto como para decir que lo contiene; asegúrese de verificar la lista de ingredientes que lo componen y observe que este componente figure entre los principales.

De no ser así, si figura entre los últimos, la proporción sera tan insignificante que no hará ningún efecto.

jueves, 3 de marzo de 2011

Dietas para mujeres en otoño


El clima, las estaciones y la salud tienen una relación especial. Marzo —por ejemplo— nos acerca la realidad de los meses siguientes: volver a la intensa actividad, saber que el organismo debe prepararse para las gripes y los resfríos y tomar conciencia de que el año es largo y el desgaste grande.

Pensando sólo en la silueta, hay una verdad, casi inmediata, que se transforma en una preocupación para los hombres, pero, casi preferentemente, para las mujeres.

¿Cómo bajar esos kilos adquiridos durante las vacaciones y volver a utilizar la ropa que por cierto no es barata? Según Pilar Llanos, licenciada en nutrición, hay que recordar las calorías engordantes:

A) Que las grasas son los nutrientes más calóricos y los primeros que se deberán reducir drásticamente.

B) Suprimir hidratos de carbono concentrado (como por ejemplo, azúcares y dulces).

C) Suprimir el alcohol, que aporta siete calorías por gramo totalmente vacías, es decir, sin otros nutrientes.

Hay que hacer una buena selección de los cinco grupos básicos de alimentos en sus versiones menos calóricas, es decir, más ricas en vitaminas, minerales y fibra.

• Elegir leche, yogur descremado y quesos magros, siempre de marcas reconocidas. Hervir la leche, lo que asegura una mejor condición sanitaria y mantenerla luego en la heladera.

• Comer más pescado que tiene calorías y colesterol más bajo que la carne vacuna o de ave. Estas dos también deben figurar en los menús semanales, recordando que la carne roja magra y el pollo tienen valores semejantes.

• Evitar las frituras en todas las carnes. En cuanto al cordero, no tiene más colesterol que la carne vacuna y hay razas y cortes magros; lo importante es cocinarla muy bien.

• La carne de cerdo no tiene más colesterol que la vacuna, pero sí más calorías, porque tiene un mayor tenor graso.
• Racionalizar el consumo de huevos.

• Aumentar el consumo de frutas y vegetales. Los principios de la salud aconsejan 5 a 6 porciones diarias entre ambos productos de la tierra, de las cuales 2 o 3 deben ser crudas.

• Importante consumir cítricos, cruciferas (repollo, bróco-li, repollitos de Bruselas, etcétera), tomates, ajíes, cebollas, vegetales o frutas bien amarillas o anaranjadas, asegurando de este modo el consumo de magnesio, beta-caroteno C y oligoelementos.

• Dos o tres porciones diarias de cereales (copos) o panes integrales y legumbres para incluir la vitamina Bi, indispensable para la actividad intelectual. Todo ello complementado con 1 o 2 cucharadas soperas o de postre de aceite, que provee los ácidos grasos indispensables y también la vitamina E para una mejor salud.

Como recomendación final de la licenciada Llanos, recordar que las comidas deben ser simples, con cocciones sanas, alimentos de la estación, moderada cantidad de sal y que se debe beber mucha agua, distribuyendo estos consejos y recomendaciones en no menos de cuatro comidas diarias.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Elixir de la Juventud


La búsqueda del elixir de la juventud que prolongue la vida eternamente es sólo el reflejo cinematográfico o literario de un hecho real: el hombre y la mujer, desde siempre, han experimentado nuevos métodos para verse y sentirse jóvenes.

Gimnasia, liftings y cirugías estéticas son algunos de los métodos utilizados por los individuos —porque ya no son sólo las mujeres las que los practican— para "inmortalizarse". Pero, ¿cómo y por qué mecanismos se envejece? Para responder al interrogante conviene comenzar aclarando que cada organismo está compuesto por alrededor de cien mil diferentes proteínas.

Todo el texto de nuestra vida biológica está anotado en lenguaje bioquímico en los genes, cada uno de los cuales constituye una parte de la molécula de áci-do desoxirribonu-cleico (ADN), presente en todo ser vivo de la Tierra. Y son justamente los genes los que dictan ala célula, en lenguaje del ADN, cómo y cuántas proteínas debe elaborar.

El envejecimiento encuentra su causa en una alteración del sistema regulador del aparato genético de la célula. Es como si se descompusiera el reloj orgánico que todos llevamos dentro y comenzara a adelantar.

Si bien los científicos todavía no se han puesto de acuerdo en cuál es el mecanismo que activa ese siniestro péndulo de la vejez, un estudioso norteamericano de la Universidad de Harvard sostiene que es el cerebro el que elabora la hormona de la muerte que él llama deco que provoca el envejecimiento.

Según su teoría, la deco aparece en el período de la madurez sexual y reprime la capacidad del organismo para utilizar la tiroxina, hormona de la glándula tiroidea que regula la intensidad del metabolismo a nivel celular. Otrjos científicos, aunque comparten la creencia de que el cerebro e|s el que regula el envejecimiento, plantean ciertas diferencias.

Para ellos, la muerte también está prevista en el programa genético del individuo y la cuerda del reloj tiene una cantidad determinada de vueltas, pero esta vez se detiene antes del plazo fij ado porque la muerte es prematura. De cada cien personas, ochenta y cinco mueren por enfermedades como adiposis, cáncer, ateroes-clerosis, diabetes e hipertensión, todop males causados por el hipotálamo, región del cerebro que regula el medio interno del organismo (temperatura, nivel de presión arterial, azúcar y colesterol).

Otro punto para tener en cuenta es ejl del estrés, porque el hipotálamo también controla las reacciones del organismo humano. Al defenderse del estrés, el organismo recurre a un método extremo para producir energía, es decir al metabolismo de las grasas. La teoría concluye que el ritmo de envejecimiento depende, en gran medida, del sistema nervioso heredado. No por casualidad los exámenes efectuados a los caucasianos, tradicional pueblo longevo, demostraron que en ellos la envidia, la irascibilidad y el pesimismo no tenían cabida. Esto también tiene un porqué.

martes, 1 de marzo de 2011

Mujer en el trabajo - mejora la creatividad y la percepción


Elija tres palabras al azar: en familia abra el diccionario y pídale a uno de los jugadores que diga una cifra del uno al diez. Designe la palabra que figura en la posición indicada hasta completar las tres palabras.

En clase se puede pedir a cada alumno que escriba una palabra en un pedazo de papel, juntarlos todos en un sombrero y sacar tres al azar. Pruebe formar frases con ellas varias veces haciéndolas más complejas.

Hace falta que la mente esté obligada a crear otras frases para que pueda contemplar otras vías de pensamiento diferentes. Estas se abren a la que se piensa en los distintos usos de las palabras.

Ejercicio de memorización: se puede hacer a partir de la percepción de, por ejemplo, distintas cartas, durante tres minutos en cada ocasión:

1) mirar, cerrar los ojos y componer una imagen

2) amplitud de la memorización. Abrir los ojos y comparar con el original (rectificar o completar la representación mental). Volver a empezar hasta que la evocación sea perfecta, apuntando en una hoja de papel lo esencial de lo visualizado para concluir el ejercicio.

La inteligencia es un potencial muy valioso. Es responsabilidad nuestra ponerla en acción. Actuar significa admitir que uno puede equivocarse y aprendemos de nuestros errores tanto como de nuestros aciertos.