Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

jueves, 2 de junio de 2011

Como cuidarse de las Tormentas Eléctricas


Los rayos se dirigen hacia la Tierra a 100 mil kilómetros por segundo, un tercio de la velocidad de la luz, y cada uno produce 30.000° C, seis veces oriente. La temperatura de la superficie del Sol. Los seres humanos que son alcanzados no mueren golpeados por esta fuerza, sino fulminados.

Pero... ¿cuándo son peligrosos los rayos? Examinemos este detalle: No se debe nadar durante una tormenta con rayos, sino dejar inmediatamente el agua. Si está navegando diríjase al puerto más próximo.

El motivo: la cabeza de un nadador o el mástil de una embarcación actúan sobre la superficie del agua como una antena, atrayendo los rayos.

• Andar en bicicleta, con rayos y truenos, no es peligroso en la ciudad (las casas hacen de pararrayos). Pero sobre tierra plana es preferible bajarse, porque, ahí, la persona representaría el punto más alto en el paisaje y atraería los rayos sobre sí.

• Un rayo puede paralizar su computadora si está conectada a una central. Igual como por el televisor, la electricidad del rayo fluye por el ordenador, lo puede des-t r u i r o darle a usted una descarga eléctrica cuando toca el apa-rato. Apagar la computadora no sirve de nada, el cable debe desenchufarse del tomacorriente.

• En un auto descapotable, sólo estará seguro con la cubierta levantada, que, además, debe estar provista de varillas metálicas. Así funcionará como una jaula de protección y el rayo se deslizará hacia la tierra.

• Volar durante una tormenta es seguro, porque igual como en el caso del auto, la cubierta metálica del avión forma una jaula de seguridad y la electricidad del rayo rebota.

• Los palos de golf no atraen el rayo, pero como golfista, sobre terreno plano, está en extremo peligro, porque no hay nada que pueda atraer el rayo como árboles. Protéjase así: busque, preferentemente, una depresión del terreno que esté seca. Póngase en cuclillas y cruce los brazos delante de las piernas.

• Durante una tormenta el teléfono celular se puede usar sin peligro, no atrae los rayos. Sí son peligrosos los teléfonos comunes cableados. A veces los rayos penetran las líneas telefónicas y un aparato puede quedar electrizado. Pero sólo recibirá un golpe de electricidad si con la otra mano toca objetos conductores como heladeras, lavarropas o lavavajillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario