Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

viernes, 30 de julio de 2010

Es bueno estimular la amistad


Existen muchas maneras de vincularse con gente que puede sumarse al grupo de nuestros amigos. Una estimable y grata costumbre que de ninguna manera deberemos desechar.

Se puede conocer gente interesante y hacerse amigos rápidamente de ellos si se siguen las sugerencias del psiquiatra norteamericano Jack Leedy, del Centro Médico Luterano en Brooklyn, Nueva York.

Hacer sociales. "Hágase socio de un club donde pueda conocer gente con los mismos intereses que usted —aconseja el Dr. Leedy—. O vaya a la iglesia o al hospital y ofrézcase como voluntario. Es fácil hacer amistades con otros voluntarios porque son personas interesadas en los demás."

• Llame por su nombre a las personas que acaba de conocer. La próxima vez que se encuentre con ellas; diga claramente: "Hola, Juan", por ejemplo. El saludo personalizado los hará sentir especiales y ayudará a cimentar una amistad.

• Pregunte a los demás sobre opiniones e intereses. "A la gente le gusta hablar sobre sí misma —dice el Dr. Leedy—. Pero mantenga la conversación en un plano superficial. Pregúnteles cómo pasaron las vacaciones, qué mascotas poseen y cuáles son sus hobbies."

• Procure el contacto con la mirada mientras está escuchando.
"Si alguien mira por toda la habitación mientras uno está hablando, es sentido como una muestra de desinterés —explica el profesional—. Por eso si Ud. desea

que una persona sepa que está interesada, mírela a los ojos."

• Busque información sobre la persona que Ud. desea que se convierta en su amigo. Su cumpleaños, sus hobbies, el nombre de su pareja. Cuando se vuelvan a encontrar, menciónele algunos deesos detalles. "Esto hará que la persona se sienta halagada por haber recordado usted esos detalles íntimos."

• Haga cumplidos. "Escoja algo positivo: una bonita camisa, el cabello, una joya, y haga un comentario. A la gente le gusta escuchar que los alaban."

• Después que ha visto a alguien varias veces, sugiera ir juntos a un lugar, pero no los invite a cenar porque los podría hacer sentir incómodos. "Podría

ser ir de compras o al cine o a ver un partido —dice Leedy—. Así es como nacen las amistades."

miércoles, 28 de julio de 2010

Crisis de la mediana edad


La tan comentada crisis de la mediana edad es sólo uno de los varios problemas importantes que debemos enfrentar en la vida", dice un psiquiatra.
Sin embargo, basta con seguir algunos simples consejos para poder sobreponerse a cada una de estas tormentas.
"Hay tres crisis en nuestras vidas que pueden caracterizarse como importantes: la adolescencia, la mediana edad y la vejez", reveló el doctor Mark Goulston,

profesor clínico adjunto de la Universidad de Los Angeles, en California.

La primera llega a ñnes de la adolescencia, cuando los jóvenes se desesperan ante la idea de tener que dejar a sus familias y hacer su propia vida.
"Se basa en una profunda falta de confianza", sostiene el doctor Goulston.

La segunda, o crisis de la mediana edad, puede alcanzar al hombre o a la mujer entre los 30 y los 50.
"Muchos hombres comienzan a cuestionarse si todos sus esfuerzos y logros realmente han valido la pena", dice el facultativo.
Para un hombre, la crisis de la mediana edad tenderá a concentrarse en su trabajo. En cambio, para la mujer, generalmente el problema está en el "síndrome del nido vacío", cuando sus hijos adultos empiezan a dejar la casa.