Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Para maquillaje


Maquillaje para mujeres maduras

En lo que respecta al maquillaje, cuanto menos use será mejor para usted si tiene más de 40 años. Con menos maquillaje parecerá más joven, según afirma una experta en belleza.Lo mejor para las mujeres maduras es ser sutiles y delicadas en su elección y aplicación del color.

Estos son sus consejos de belleza para las mujeres que superan los cuarenta.

LABIOS. A medida que pasan los años, los labios de una mujer se van haciendo más finos. El rojo los hace parecer demasiado duros y delgados. Use colores más suaves y más brillantes como el rosa, o el coral para que su boca luzca más llena y joven. Y no olvide utilizar un lápiz delineador para labios para que el lápiz de labios no se "corra" hacia las líneas que bordean el labio superior.

• OJOS. Líbrese de sombras brillantes o metálicas y de colores oscuros como el azul o el verde. Enfatizan las arrugas. Los colores naturales como el rosa-beige, tostado y gris claro son los mejores. No se depile en exceso las cejas, manténgalas naturales.

• PIEL. A medida que las piel envejece pierde color, se vuelve despareja y se seca. No use una base demasiado bronceada ni demasiado rosa. Lucirá mejor si elige una sombra que vaya bien con su color natural.
Apliqúese una base humectante en lugar de una en polvo. La ayudará a mejorar la sequedad y a emparejar el color sin enfatizar las arrugas.

• MEJILLAS. Aplique rubor para tener un aspecto más saludable, pero evite los colores demasiado oscuros o demasiado brillantes. Opte por colores suaves y sutiles como el rosa o el coral. Aplique el rubor bien alto sobre los pómulos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Mascotas


La mascota o yo!

Tómelo con humor y ponga algunos límites.
Tal vez cuando lo conoció él le dijo que tenía un perrito que adoraba. A usted le pareció "un tierno" y sonrió comprensiva. Pero nunca imaginó que la mascota formaría parte de sus salidas, o que se encontraría recorriendo supermercados a las 9 de la noche, porque él se olvidó de comprar la comida para el perro. Y ni hablar de programar un fin de semana largo fuera de la ciudad. El considera que no cuenta con nadie lo suficientemente responsable para confiarle su mascota.

Como si intuyera sus celos, el animalito la mira con cierta desconfianza. Tal vez él también se imagina que su lugar de privilegio corre peligro con usted cerca. Sin embargo, por el momento, no se le ocurra plantear "el perro o yo", si no quiere perderlo. Más bien tómelo con filosofía. Piense que él es un hombre cariñoso y sensible, si puede poner tanto afecto en una mascota. Eso también lo descubre como una persona hogareña.
Con todo, si siente que en esta relación el perro amenaza con transformarse en su rival, ponga algunos límites. Por ejemplo puede negarse a que el animalito participe de todas sus salidas al aire libre.
A usted le encantan las mascotas, pero no es cuestión de exagerar. Actúe con humor y diplomacia.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuidar la Piel


Cómo cuidar la piel después del verano y conservar el bronceado

1) Siga usando la pantalla solar. Los rayos solares son más débiles en el otoño, pero se necesita protección siempre que se pasa mucho tiempo al aire libre cuidando el jardín, haciendo jogging o aunque sólo sea caminando.

2) Recupere la humedad perdida. La sequedad empeora después de los 30. A medida que la piel envejece, la producción de oleosidad gradualmente disminuye, especialmente en los brazos y las piernas, que no tienen de por sí muchas glándulas sebáceas. Para superar la sequedad, y prevenir mayor deshidratación, utilice cremas hidratantes y mantenga una dieta balanceada, que proporcione al organismo ácido glicólico, un ingrediente que debe encontrarse en concentraciones de ocho por ciento para ser eficaz.

3) Quite la piel muerta. A fin del verano, rostro y cuerpo, probablemente estén recubiertos de células muertas. Exfoliar o quitar puede realizarse tan a menudo como la piel lo soporte. Lociones exfoliantes, máscaras de arcilla y otros productos similares son buenas elecciones para una piel de más de 30, ya que en esta edad es naturalmente más fina y necesita elementos más suaves. Limite los tratamientos a tres veces por semana, mientras se testea la sensibilidad. Pieles de textura más firme pueden retener mejor la humedad, y ayudan así a contrarrestar la sequedad acumulada.

4) Trate las manchas parduzcas. La exposición al sol puede provocar manchas oscuras
que no desaparecen después que se desvanece el bronceado. Hay cremas el mercado que funcionan bien con las manchas claras, pero no así con las oscuras. Se necesitará la criocirugía realizada por un dermatólogo para librarse de pecas y manchas oscuras.

5) Masajéese el rostro usted misma. Es fácil. Haga pequeños movimientos de rotación con sus dedos hacia la zona exterior de la cara. Esto restaura la circulación y elimina toxinas, dando a la piel un aspecto más saludable y más joven.

6) Consulte con un médico si el sol le provocó un daño severo. Los problemas producidos por una exposición prolongada al sol pueden causar zonas enrojecidas y con escamas, que se convierten, a su vez, en manchas oscuras precancerosas, lo cual puede llevar a la larga a la aparición de un melanoma. No dude en consultar un dermatólogo, hay tratamientos efectivos para este problema.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Piel mujer


La piel después del verano
Por lo general, todos nos ponemos tristes cuando el verano se termina, pero, en cambio, nuestra piel se siente aliviada. En realidad, más del 80 por ciento de las arrugas, bolsas y manchas que la gente normalmente adjudica a la edad, se debe a los rayos ultravioleta que nos atacan durante el verano.

Las actividades típicas del verano: natación, surf, duchas frías frecuentes, aire acondicionado, afectan la piel aún más. El resultado es una piel reseca y escamosa al terminar el verano . Aunque use una pantalla solar, usted habrá estado muy expuesto y el sol provoca arrugas. Ni siquiera perdona a los jóvenes. Destruye el colágeno superficial y daña el tejido elástico. Con la destrucción de estos muy importantes componentes de la piel, hay una pérdida de tensión y flexibilidad.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Dieta mujer


Se engorda por falta de amor, vivir sentado y manejar mucho

Las estadísticas que manejan las mujeres italianas, y que pueden ser extensivas a cualquier lugar del mundo, señalan que sólo un 10 por ciento de los gordos lo son por motivos genéticos y endocrinológicos.

Es más, en Italia hay tres millones de obesos, pero hay otros siete a las puertas de serlo. La ciencia asegura que los motivos son la falta de amor, la vida sedentaria, el uso indiscriminado del automóvil y el consumo excesivo de dulces.

Una dietóloga de la Universidad de Roma intenta elaborar una teoría sobre la "dictadura de la balanza". "En tanto los regímenes dietéticos mantienen renovada vigencia, porque los mensajes publicitarios alientan a mantener una figura esbelta, y se obliga a ayunos 'curativos' o 'purificantes', hay que establecer cuáles son los factores desencadenantes de la obesidad para soslayar el shock moral."

La solución tiene que ver más que con una adecuada dieta alimentaria con motivos relacionados con "alimentar el espíritu", de manera tal que la silueta ya no nos problematice tanto.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Rubor


• Siempre conviene disponer de dos tonos de rubor: uno más luminoso y otro más opaco, y mezclarlos sobre el rostro. Con este método pueden iluminarse los rasgos que se quieran resaltar y oscurecer las áreas a disimular.

• En las caras alargadas no se debe aplicar rubor ni en la frente ni en el mentón, sino resaltar la parte baja de la sien y la nariz. De esta manera la atención de quien la mire se concentrará en el centro de la cara.

• En las caras anchas las aplicaciones se realizan en los pómulos, olvidándose de la nariz y las sienes.

• Cuando se quiere definir el contorno de la boca, hay que dibujar la V que se forma en el centro del labio superior con un delineado más claro y pintar el resto de la boca con un tono más oscuro.

• Cuando los labios son muy gruesos, para afinarlos, hay que delinearlos pasando el lápiz por debajo del borde natural.

• Si son muy finitos se debe dibujar encima de los bordes.

• Si sobre la superficie de los labios aparecen manchas o lunares, se deben cubrir primero con base y después aplicar el rouge.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Maquillaje noche


Trucos de maquillaje

• El tono de sombra debe ser acorde al del lápiz labial.

• Cuando se utilicen dos tonos se los debe esfumar para que no quede una línea divisoria entre ambos.

• La máscara para pestañas debe ser del mismo tono que el delineador.

• Las bases deben probarse a un costado de su rostro y siempre tienen que respetar la tonalidad de la piel.

• Con dos tonos diferentes (uno más subido que el de su rostro y otro más bajo), mezclados, se puede realizar una base propia y muy personal.

• Los cutis mate no se realzan con una base brillosa sino con el color del lápiz labial. No hay que intentar cambios en el tono de la piel con una base.

• Para los cutis pálidos es preferible optar por bases claras, en tonos durazno o beige rosado.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Maquillaje mujer


Sepa cómo aprovecharlos trucos del maquillaje para lucir más atractiva

Convertirse en una mujer admirada e impactante no sólo depende de la belleza natural del rostro, de su físico o de la ropa que se utilice. Lo fundamental es adoptar un look sexy, pero no artificial aprovechando el maquillaje para disimular todas las imperfecciones. Algunos de sus consejos son:

• Para lucir siempre una mirada impactante se debe reemplazar el delineador negro por uno de tono marrón mediano.

• La línea superior debe esfumarse para darle un efecto sombreado.

• Evitar las extensiones de cualquiera de los dos párpados.

• En el caso de que la mano tiemble en el momento de aplicar el delineador es conveniente utilizar la siguiente variante: tomar una esponjita de maquillaje y colocar en su costado más delgado la base. Luego aplicar sobre el delineador. De esta manera se logrará suavizar el trazo y disimular las imperfecciones.